jueves, 24 de mayo de 2007

Trabajando con Weblogs (por Gustavo Cucuzza)

En Aprendo en la web, hago una recopilación de páginas webs con contenidos educativos que me parecen interesantes.
Lo utilizo para difundir y compartir información con el grupo yahoo de docentes en la escuela donde soy Ayudante de Clases Prácticas de Informática (EEM Nº 1 DE 16) y con mis alumnos del CENS 2. Este año estoy pensando incorporar también a los de la EEM Nº 1 DE 14 (donde usé el blog de aula que figura a continuación).


En la EEM 1 DE 14 "F.García Lorca" la idea primera que tuve el año pasado fue utilizar un weblog como reemplazo al dictado de guías de trabajo en el aula, para pasar a ofrecerle a los chicos que directamente leyeran en pantalla las consignas de lo que había que hacer. Luego le fui agregando en otros posteos las webs que yo recomendaba para poder acotar y dirigir la búsqueda a páginas más específicas, evitando las comerciales y de subastas online.

Este año hice algunos cambios. Como son 2 divisiones distintas (3º1ª y 3º2ª) hice un blog para cada una. Por ahora como estamos viendo Excel, sólo hay guías y ejercicios. Mi idea es lograr más participación de los chicos, que no sea sólo una guía para leer o de lo que hay que hacer en clase:

No hay comentarios: