Prof. de Taller Práctica de Oficina a cargo del laboratorio de informática.
Escuela de Comercio N° 34 DE 3 "MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA"
Los chicos están ensayando en su propio espacio de blogs dando rienda suelta a sus descubrimientos, para poder después realizar otro u otros, según los trabajos que vayamos concretando durante el año.
A propósito de un artículo que trabajaron en clase del periodísta Albino Gomez donde explica como aceptamos el lenguaje soez de "algunos" programas de radio y TV por ejemplo. La alumna recepcionó los conceptos vertidos por el autor del artículo publicado en el diario "La Nación" donde comenta que la calidad del lenguaje nos da la calidad de pensamiento. Lo reprodujo en parte dando lugar a diversos comentarios sobre el tema.
En su nota Gomez se refiere al "bol...", que es utilizado como una coma o como signo indicador de respiración (un punto y aparte) y que de adjetivo, hoy se lo utiliza como un sustantivo propio.
Esto hizo que los chicos entendieran la importancia de poder elegir las palabras que nos permiten comunicarnos mejor entre otras cosas.
Ejemplos:
http://yuli-pri.blogspot.com/
http://cindyrtlm.blogspot.com/
Proyecto Interdisciplinario: " Seguridad y los nuevos "
Utilizaremos el cine como otra herramienta más, pensada para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Incialmente los jóvenes de los cuartos años verán en el microcine de la Biblioteca del Congreso una película elegida a tal efecto y al término de la proyección tendremos un debate en el que abordaremos la problemática relacionada con el tema en cuestión. Seguidamente cada uno de los docentes desde su àrea, realizarà una charla sintetizando y colaborando con los educandos en la preparaciòn del contenido de un blog, una monografìa o ensayo y la realización y presentación de mapas conceptuales para los que aprenderán el manejo del programa Cmap Tools.
Coordinación de la Prof. Ana María Teisseire (Taller Pca. de Oficina) y la Prof. Marta E. Marcovecchio (Historia), nos acompañan en la tarea la Prof. de Geografìa, Marisa Contreras y la Prof. de Biología, Nydia Escales.
Proyecto Interdisciplinario " Buenos Aires 2033: ¿Eutopìa o distopía? "
Los cuentos que integran el volumen "Buenos Aires 2033. Cuentos sobre de la ciudad del futuro", generosamente obsequiados para alumnos de escuelas públicas por la Fundación Ciudad de Arena nos permiten preguntarnos cómo será nuestra ciudad en una fecha en la que, de no mediar ninguna interrupción, se cumplirán cincuenta años de democracia continua, record todavía en manos de quienes gobernaron desde 1880 a 1930. Si pensar el futuro es de alguna manera inventarlo, recojamos el guante que implica este desafío para proyectar a nuestros alumnos catapultados por su imaginación, sobre la base de los logros y las deficiencias de la hora actual, hacia lo que vendrá. A ese futuro apuestan el libro y nuestro proyecto. Al frente de la Fundación Ciudad Arena se encuentra Gabriel Guralnik quien lanzó el programa Argentina 2033. Destinatarios alumnos de cuarto año. Socialización: toda la secundaria. Prof. coordinadora: Pascual, María Magdalena (Literatura), Contreras, Marisa (Geografía), Escales, Nydia. (Educación para la Salud). Rodríguez Larribau, Mónica (Geografía).Teisseire, Ana María (Práctica de Oficina). Se solicitará monografìa, infomes, se utilizaràn mapas conceptuales y la realizaciòn de un blog.
Proyecto referido al " Patrimonio Cultural "
Se realizarà una salida por espacios que aluden a nuestro patrimonio cultural (La Boca, Caminito, etc) es una visita guiada y se realizarà con el aporte de guias de la Secretaria de Turismo del G.C.B.A. Intervienen en el mismo los alumnos de los segundos años de la escuela. Prof coordinadora del proyecto Marta E. Marcovecchio (Historia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario